Continúa el abastecimiento de agua en pipas en colonias de Acapulco
IGUALAPA, Gro., 16 de septiembre de 2024.- El hermano del presidente municipal Omar González Álvarez, Jaime González Álvarez, agredió verbalmente a los integrantes de un plantón ubicado en el Ayuntamiento de la ciudad este domingo.
Jaime González se presentó en el estacionamiento frente a la puerta principal del Palacio municipal, donde un grupo de plantonistas se concentran en el lugar desde hace más de 20 días.
Asimismo se dio a conocer que, González Álvarez se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, quien comenzó a insultar a las personas con palabras obscenas.
Sin embargo, en lugar de detenerlo por faltas administrativas, los policías municipales, cuya comandancia se encuentra frente a dicho Ayuntamiento, intervinieron únicamente para alejarlo del lugar, tomándolo del brazo y llevándolo fuera del área.
Por su parte, Abraham Peralta, uno de los líderes del plantón, declaró que, a pesar de la provocación, los manifestantes no respondieron a los insultos ni a las amenazas proferidas por Jaime González.
“No caímos en la provocación”, comentó, destacando la actitud pacífica de los manifestantes ante la agresión.
Añadió que durante la tarde, el secretario general del Ayuntamiento, Ismael Meza Juárez, intentó instalar vallas de fierro en la plazoleta para cercar a los manifestantes, lo cual fue impedido por los propios inconformes, ya que las estructuras habrían bloqueado el acceso y la circulación en los pasillos de la zona.
El plantón se originó tras la decisión del Tribunal Estatal Electoral de anular el triunfo de Alfredo González Nicolás, quien ganó por 110 votos en las urnas, y otorgar la victoria a Omar González Álvarez en la mesa, lo que ha sido considerado por los manifestantes como una injusticia.
A pesar de la crisis política, el alcalde decidió seguir adelante con las celebraciones patrias, coronando a su hija como reina de las fiestas y llevando a cabo el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del mercado municipal.