Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
OMETEPEC, Gro., 6 de agosto de 2024.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González fue agredido por fieles que tomaron la iglesia Santiago Apóstol de este municipio en rechazo al cambio del sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca.
La Arquidiócesis nombró al cura Pedro Torres García como nuevo párroco de Ometepec, quien despachará desde la iglesia La Guadalupe, debido a que la iglesia Santiago Apóstol se encuentra tomada por un grupo de fieles desde la mañana del lunes.
Este martes, el arzobispo Leopoldo González encabezó una procesión junto a más de 700 personas que apoyan el cambio de sacerdote y acudieron a darle la bienvenida avanzando desde el sitio conocido como El Tancón.
Al paso del contingente por el Zócalo, más personas se unieron a la procesión, la cual también era aplaudida desde los balcones.
Sin embargo, 20 metros antes de la puerta de la iglesia Santiago Apóstol opositores al cambio del sacerdote formaron una valla humana para impedir el acceso del arzobispo.
En ese momento comenzaron las agresiones físicas y verbales contra el líder religioso, e incluso uno de los opositores le dio un manotazo en la cabeza a Leopoldo González.
A su vez, ambos grupos, tanto de opositores como los que respaldan al nuevo sacerdote, se liaron a golpes y otros individuos agredieron a reporteros que transmitían la marcha.
El nuevo párroco Pedro Torres aseguró que se quedaba con las muestras de afecto de los habitantes que respaldan su llegada y sobre la agresión argumentó:
“Yo no me di cuenta de eso, yo me di cuenta del gran respaldo de la gente y que hemos vivido un gran momento de celebración”.
El nuevo párroco a partir de este martes ya despacha en la capilla de La Guadalupe.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 12 de julio, unos 80 feligreses de Ometepec habían bloqueado la circulación vial frente a la Casa Diocesana en el Centro de Acapulco para exigir la permanencia del párroco Miguel Ángel Cortés Torreblanca.
Afirmaron que se tenía prevista una reunión con el arzobispo Leopoldo González, sin embargo, no fueron atendidos y les reagendaron la visita.