OMETEPEC, Gro., 12 de abril de 2019.- La secretaria general del PRI en Xochistlahuaca, Monserrat Alarcón de Torres denunció que colaboradores del presidente municipal por Morena, Daniel Sánchez Néstor agredieron a golpes a Fidel Francisco Morales quien se desempeña como asesor de la regidora priísta Marcia de Jesús Silva, después de haber asistido a la Caravana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevó a cabo en el plantel 23 del Colegio de Bachilleres de ese municipio.

Expresó que “cuando terminó el evento, el acto cívico, empezamos el recorrido en la caravana que nos hicieron el favor de traernos y nos estaban hostigando, preguntándome a mí, persiguiéndonos, que ni siquiera nos dejaban hacer bien el recorrido, también a los compañeros regidores Pascual Macario Sebastián Aniceto y Marcia de Jesús Silva, haciéndoles preguntas”.

Agregó: “Pasó todo eso, seguimos con el recorrido, ellos detrás de nosotros, terminamos el recorrido, nos sentamos a almorzar, ellos seguían ahí, igual persiguiéndonos y acosándonos, cuando yo ya salí del plantel que me despedí del maestro Javier (Jiménez), dándole las gracias por todo el apoyo, había una persona que estaba también ahí junto con ellos, con el  que estaba grabando y estaba tomando fotografías, golpea a uno de  los que venía, es su secretario particular de la regidora, lo golpea y lo amenaza de muerte”.

La también ex presidenta municipal suplente Monserrat Alarcón aseguró que el afectado Fidel Francisco Morales, ya interpuso una denuncia penal por las agresiones y amenazas de muerte que sufrió por parte de empleados cercanos al alcalde Daniel Sánchez.

Por lo anterior, la secretaria del PRI pidió al presidente municipal que se ponga a trabajar por el bienestar de los habitantes de Xochistlahuaca y que recuerde que ya no es oposición sino autoridad y tiene que gobernar para todos sin distingos partidistas. Además informó que la Caravana de la Ciencia y Tecnología incluyó a escuelas de Ometepec y otros municipios que la solicitaron, no solamente de ese municipio.

Asimismo dijo que apenas el domingo pasado inició su cargo como secretaria general del PRI municipal. “Yo le quiero hacer una cordial invitación a todos los funcionarios públicos que están ahorita en el gobierno del licenciado Daniel Sánchez Néstor, que lo que deben de hacer es ponerse a trabajar para el bien del municipio estas personas los agresores yo creo que estaban en horario de trabajo que en lugar que me anden hostigando, siguiendo, que se pongan a trabajar”.

Por medio de un comunicado, el PRI de Xochistlahuaca condenó la agresión que sufrió el asesor Fidel Francisco Morales a manos de los colaboradores del alcalde Daniel Sánchez Néstor.