Agresiones sí fueron de municipales, responden rechazados
30 de noviembre de 2015
,
11:28
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2015.-Ante las declaraciones del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre de que no fueron policías municipales los que participaron en la gresca entre integrantes del Movimiento Kiosco, los jóvenes rechazados pidieron “no lavarse las manos” por esta situación, ya que tienen pruebas de que los efectivos los agredieron el pasado sábado, durante la Tercera Cabalgata Nacional Acapulco 2015, encabezada por el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.
Juan Jesús Horta Pascual aseguró que tiene fotografías y videos que evidencian la participación del personal de esta dependencia y aclaró que después del altercado los compensaron económicamente por haberles arrebatado una de sus lonas, sin embargo dijo que no fue lo suficiente para hacer otra.
“Podemos asegurar que fueron los policías municipales los que nos agredieron, hubo elementos de la gendarmería pero ellos en ningún momento nos agredieron física ni verbalmente, no a tal grado como los municipales”, expresó.
También denunció que los municipales se querían llevar detenidos a compañeros del movimiento y agredieron a los jóvenes Moisés Balbuena Flores y Citlalli Poblete Noyola.
“Que no se lave las manos Evodio, porque los hechos ocurrieron tal y como acontecieron (sic)”, dijo, ante las declaraciones del edil porteño quien minimizó los hechos.
“Nosotros lo hicimos porque cómo es posible que el rector esté gastando los millones para hacer una cabalgata sólo para lucir su figura pública y se olvide de nosotros, ¿por qué no utiliza ese dinero para abrir matrículas?”, justificando la manifestación que realizaron el día de la cabalgata y que originó la escaramuza entre los policías.
Por último, detalló que la noche de ese sábado fueron a interponer una demanda en contra de la corporación policiaca, pidiendo que se ofrezca una disculpa pública y se indemnice a los afectados.