Reconocen empresarios labor de Evelyn Salgado para reactivar Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2021.- Al menos seis protestas aguardaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afuera de la Base Naval de este puerto, donde encabezó la conferencia de prensa matutina.
Estuvieron familiares del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desaparecido, Alberto Castañón Flores, además de maestros de escuelas de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), docentes de Atoyac, trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del PT, promotores deportivos y vecinos de la colonia Fuerza Aérea de Acapulco.
Familiares de Alberto Castañón, desaparecido desde el 18 de junio en Chilpancingo, pidieron al Presidente su ayuda para agilizar las investigaciones y que se dé con su paradero con la colaboración de instancias federales.
Docentes de Emsad demandaron que se regularice y federalice el subsistema educativo. Uno de ellos, Simitrio Guerrero Comonfort informó que a 10 años, más de 800 docentes de 92 centros educativos no cuentan con prestaciones.
Los profesores de Atoyac, municipio de la región Costa Grande, solicitaron su basificacion y recategorización para más de 20 docentes.
Por su parte, trabajadores de los Cendis también demandaron la regularización de los centros educativos, como se comprometió a hacerlo López Obrador.
La directora general de los Cendis en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano informó que son 180 trabajadores que solicitan ser regularizados.
El promotor deportivo guerrerense, Jacinto Sánchez Ramos pidió que el Presidente fomente y apoye más a este sector que se encuentra rezagado desde hace años.
Mientras que vecinos de la colonia Fuerza Aérea, de la zona poniente de Acapulco, demandaron que el Presidente atienda su exigencia de más de 20 años sobre regularizar las tierras de esa zona.
Denunciaron que por esta situación, han sufrido desalojos por parte de supuestos propietarios del ejido donde está la colonia.
Los manifestantes estuvieron afuera de la Base Naval desde antes de las 7 de la mañana. Sin embargo, la entrada estuvo bloqueada por vallas y resguardada por servidores de la nación.