
Agradecen artistas a Abelina López por fomentar la cultura
COPALA, Gro., 23 de abril de 2019.- El director de Protección Civil municipal, Nazario Valle Ventura reconoció que aguas sucias de viviendas y diversos restaurantes de la franja turística de playa Ventura, desembocan al mar.
“Estamos viendo estos daños de las playas limpias que estaban, ya se están contaminando, tenemos que organizarnos y hablar con ellos”, expresó.
Turistas como Eduarda Benítez, quien durante años ha visitado playa Ventura, llamó a las autoridades sanitarias correspondientes a que verifiquen ese foco de contaminación que afecta a lugareños, visitantes y a la especie de quelonios que desova a lo largo de la franja de arena.
Un restaurantero que solicitó la omisión de su nombre admitió que ya hay agua potable en ese destino turístico, sin embargo la red de drenaje es obsoleta y la mayoría de los propietarios de restaurantes y hoteles construyeron fosas sépticas insuficientes o que ya se colapsaron, por lo que las aguas negras desembocan al mar.
Otro prestador de servicios, acusó que la alcaldesa Guadalupe García Villalba, no hace nada por introducir la red del drenaje sanitario, y que sólo en campaña acudió a ese destino, que es fuente de ingresos de cientos de copaltecos que sobreviven del turismo.
Por otra parte, Protección Civil informó que suman siete rescates acuáticos en la actual temporada vacacional.