CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2018.- Todos tienen derecho al aguinaldo, un derecho irrenunciable que bajo ninguna circunstancia un patrón puede argumentar problemas para no pagarlo o reducir el importe del mismo, advirtió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

En conferencia de prensa sobre el operativo Aguinaldo 2018, el secretario destacó que este derecho al que tiene más de 20 millones de trabajadores formales beneficia a las familias mexicanas, además de contribuir a fortalecer la economía del país.

La institución federal encargada de la administración y regulación de las relaciones laborales define esta retribución como un reconocimiento al esfuerzo, entrega y compromiso que todos los trabajadores mostraron durante el tiempo que laboraron durante el año.

El aguinaldo aporta un importante incremento al consumo, pues permite que las personas puedan financiar sus legítimos intereses y los de sus familiares, pagar deudas, ahorrar o utilizarlo en lo que más les convenga.

Más información aquí.