
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2016.- El dirigente del PRI en Guerrero, José Parcero López adelantó que vienen “cambios muy profundos” en ese partido.
Por ello, llamó a apoyar a los comités municipales para que puedan trabajar bajo los lineamientos de estar comunicados con el Comité Directivo Estatal (CDE) para que “todo lo que no está bien lo digan y nos reuniremos con los alcaldes donde las cosas no anden bien”.
Dijo que sabe de algunos líderes municipales donde no gobierna el PRI que se la ven difíciles, pero sumarán esfuerzos y aceptó que donde sí gobierna también habrá de apretar tuercas “a los que se han mareado”.
De acuerdo con un boletín, durante la entrega de equipo de cómputo a 24 de los presidentes de los comités municipales del partido en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica junto al secretario de Finanzas del partido tricolor, Erik Catalán Rendón; el dirigente afirmó que donde gobierna la oposición se formó una asociación de regidores a nivel nacional para otorgarle fortaleza a la gestión, ya que dijo, los regidores representan a mucha gente.
Al preguntarle su opinión sobre la reunión que sostuvo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero con diputados locales del PRD, José Parcero respondió que “él se deja querer por las gentes de su partido, por sus seguidores, a mí no me representa y él tiene que hacer conciencia en dónde está parado”.
Asimismo, al cuestionarle si el ex mandatario debe de seguir con este tipo de actividades, el líder estatal priista señaló que “él es libre políticamente, pero la verdad es que tiene que responder por los hechos del pasado, y no ha respondido”.
Por otra parte, manifestó que el estado tiene “grandes necesidades sociales”, problemas sociológicos complicados, sin embargo son problemas que “tenemos que resolverlos”.
El dirigente recalcó que “tenemos que tener un partido fuerte para apoyar a nuestro gobernador, para apoyar las políticas públicas y los programas de gobierno”.
Por otra parte, el dirigente habló sobre las elecciones del domingo 5 de junio, donde su partido únicamente ganó 5 de las 12 gubernaturas que se disputaban, en el que dijo que la palabra egoísmo debe quedar en el pasado y deben ser plurales con una sociedad abierta, ya que aseguró que cuando una sociedad es abierta es porque ha transitado por las alternancias del poder y exige participar en la vida administrativa y política de cualquier gobierno.
“Nuestra sociedad demostró que es abierta porque demostró que no estábamos haciendo bien las cosas y aunque aquí no lo vivimos de cerca, en otras partes percibieron cosas que tal vez nosotros no vimos desde aquí y las urnas decidieron que esa percepción ya no era favorable para nosotros”, detalló.
En este sentido, el dirigente priísta destacó que se deben cerrar filas en cuanto al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del estado, “hacer que los preceptos se cumplan y donde haya deficiencias hay que marcarlo, o cuando uno no marca las deficiencias de un funcionario se nos van y se nos van, cuando llega el proceso electoral y la gente nos castiga porque no entendimos ni atendimos a la gente”.