ACAPULCO, Gro. En punto de las 12:41 horas del día, se informó a las autoridades de Protección Civil en el puerto guerrerense de Acapulco sobre la presencia de un individuo inconsciente en la Playa Princess, sin embargo, cuando se aproximaron a la escena para brindarle su auxilio, ya era demasiado tarde.
Flotando a la orilla de la costa, se encontró el cuerpo sin vida de Mark Archar, un libanés de 75 años de edad, quien habría perecido por asfixia por sumersión, aunque no necesariamente por un altercado con la marea.
Y es que el también naturalizado de Suiza, quien se encontraba hospedado en el Hotel Princess, se reportó como desaparecido desde las 8:30 de la mañana de hoy por sus familiares y fue hasta las 12:30 horas que un contingente de turistas lo encontró.
Es resaltable que al momento del incidente, sólo 8 miembros del equipo salvavidas se encontraban de guardia en el puerto de Acapulco, ello pues el resto de la flotilla se había trasladado rumbo a Chilpancingo para demandar en una manifestación mejoras salariales.
El cuerpo se encuentra en la franja de arena de la Playa Princess, en espera del agente del Ministerio Publico asignado para el levantamiento correspondiente.