
Donald Trump advierte que no pagará más déficit de México y Canadá
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2024.- Estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lanzaron petardos a las instalaciones del Senado como parte de su exigencia de justicia y por la aparición con vida de 43 de sus compañeros.
Los normalistas acompañados por padres y madres de los 43 desaparecidos, se manifestaron afuera del Senado donde llevaron a cabo un mitin de dos horas sobre la calle Madrid.
Ahí los manifestantes entregaron una carta con la que solicitaron la intervención de los legisladores para que citen a comparecer a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena a fin de que rindan un informe sobre este caso.
Al retirarse del lugar, un grupo de jóvenes vestidos de negro y cubiertos de sus rostros lanzaron petardos al edificio del Senado ocasionando algunos daños.
Por lo anterior, llegaron agentes especializados en explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retirar algunos de los artefactos lanzados por los normalistas que no estallaron.
Los manifestantes anunciaron que reforzarán el plantón que instalaron en el Zócalo desde el lunes para que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a los padres de los normalistas.