ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo realizó un recorrido a bordo del Sistema Integral de Transporte Acabús esta mañana.

En entrevista afirmó que el Acabús ya es una realidad y consideró como un acierto “sacar adelante el proyecto”.

Sobre los transportistas del Bloque 1 que siguen en contra del nuevo sistema de transporte, Astudillo Flores se limitó a refrendar su respeto a los inconformes y a decir que el proyecto “ahora sí está jalando”.

El recorrido del Acabús salió desde la estación Oviedo, en el Centro de la ciudad, y se dirigió hacia la avenida Cuauhtémoc, donde pasó por las estaciones Melchor Ocampo, Seguro Social, Cine Río, Palacio Municipal, Las Anclas, Dr. Ignacio Chávez, Encino, Jacarandas y Maxitúnel; para concluir en la terminal de transferencia de Ciudad Renacimiento.

Durante el viaje de práctica, Héctor Astudillo estuvo acompañado por el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como por funcionarios estatales y miembros de cámaras de comercio.

Por otra parte, durante su participación en la presentación del proyecto Era Familiar de Mundo Imperial, el gobernador indicó que la seguridad pública debe ser mejorada y tanto el Acabús como el Macrotúnel deben estar listos antes del Tianguis Turístico 2017 para que “Acapulco y Guerrero sean otro”.

Además anunció un proyecto energético de inversión que consiste en la construcción de un gasoducto desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Acapulco con la finalidad de satisfacer la demanda que en aproximadamente tres años comenzará  a ser insuficiente para el consumo de los acapulqueños, ya que el energético se recibe a través de pipas.

Finalmente el gobernador, esperanzado y recordando la lluvia de la madrugada dijo que “ojalá ese viento se lleve lo malo y deje lo bueno”.