![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-18.11.26_03e4bd70-107x70.jpg)
Participa Gobierno de Guerrero en mesa de trabajo con la CRAC-PC
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2016.- Los 42 consejeros de la Policía Comunitaria del FUSDEG electos en El Ocotito pidieron al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena que le tome protesta a Román Vadillo Abarca como comisario, en lugar de Audifred Benítez Visoso.
Este martes se realiza una reunión, con parte del Cabildo de este municipio, la cual comenzó a las 18:00 horas y hasta el momento continúa con algunos contratiempos, debido a que Leyva Mena les dijo a los consejeros que respetaran la decisión que habían presentado de manera escrita.
En la mesa de trabajo, el alcalde estuvo acompañado del síndico Miguel Ángel Hernández Gómez y del coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo.
En la reunión que se mantiene ríspida, también se pide la salida definitiva del integrante de la comunitaria, Salvador Alanís a quien acusan de haber golpeado a Benítez Visoso y además aseguraron que a la fuerza lo alejó de la comisaría y por ello piden que ahora sea Román Vadillo Abarca el que tome las riendas de ese municipio.
El pasado 10 de julio, Leyva Mena le tomó protesta a Audifred Benítez VIsoso como comisario de El Ocotito, y a Román Vadillo Abarca, como suplente para el periodo 2016-2017, tras destrabarse el conflicto entre dos grupos del FUSDEG.