Guerrero, al 61% de ocupación hotelera en último puente de 2024
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de noviembre de 2022.- Comerciantes voraces están ahuyentando a los turistas con precios altos y mala calidad de los productos que ofrecen, por lo que los visitantes que llegan a este paradisiaco lugar prefieren visitar otros puntos turísticos de la Costa Grande.
Guías turísticos y contactadores de paseantes comentan que desde principios del presente año, han venido observando que los visitantes nacionales están prefiriendo acudir a otros sitios turísticos, pues consideran que este puerto turístico ya es muy caro.
“Aquí llegan en sus vehículos, en su autobús y se hospedan, pero ya no quieren ir a las playas de aquí, porque se quejan que ya es muy caro, prefieren ir a Barra de Potosí, incluso están yéndose hasta lo que es Puerto Vicente Guerrero”, dijo Juan Manuel Valencia, prestador de servicios turísticos náuticos.
Comentó que esa situación no es solamente por los precios elevados que están aplicando, sino que también es la mala atención y la mala calidad de los productos que ofrecen, y es lo que está alejando a la gente que viene al destino.
Aseguró que Barra de Potosí no tenía tanta afluencia, pero de un año para acá se ha hecho tan popular en lo que es el mercado del Bajío, el turismo que viene del estado de Morelos, incluso de lo que son los destino de la Costa Grande.
“Vas a creer que una orden de tres sopes chicos, nomás con frijoles y queso, sin pollo y sin verdura lo vendan en 90 pesos, es un abuso, cuando en Barra de Potosí o El Calvario no cuesta más de 80 pesos, a veces hasta en 50, 60 pesos, que ya es caro”, dijo un guía de turistas.