Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la presentación del Air Show que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en este puerto, luego de cinco años desde la última edición.
Este espectáculo aéreo incluye una exhibición estática abierta al público y participarán más de 17 aeronaves.
Salgado Pineda informó en conferencia de prensa que una de las mujeres que participará es la teniente Alondra Mora Vargas de la Fuerza Aérea Mexicana y otra es la estadunidense Melissa Burns, considerada una de las mejores pilotos acróbatas del mundo quien pilotará y jet T-6.
“Nos vamos a estar coordinando de manera muy cercana con la presidenta Abelina López Rodríguez que por supuesto nos va a apoyar para que este evento salga de lo mejor porque estos días Acapulco, estamos estimando una ocupación de 70 por ciento”, dijo la gobernadora.
Mencionó que con el regreso del Air Show, Acapulco se consolida como uno de los mejores sitios turísticos.
Antes, el integrante del comité organizador del Air show, Jesús Núñez González especificó que los pilotos que han participado en ediciones pasadas han considerado a la bahía de Acapulco como la más hermosa que han surcado desde sus naves.
La exhibición de las naves se llevará a cabo en el hangar privado del aeropuerto a partir del día 10 de noviembre, donde también se llevó a cabo la conferencia de prensa esta tarde, con un jet albatros L 39 como fondo y, como invitado el piloto estadunidense Scott Farnsworth.
Serán cinco aviones acrobáticos que surcarán el cielo de la bahía, cinco jets de combate, otros cinco aviones, de los cuales dos aviones son jets F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana y tres Texan T-6; además de dos aviones warbirds.
De estos últimos, destacó que son dos emblemáticos Mustang P51 de la Segunda Guerra Mundial que estarán pilotados por Robert Dickson y Jhon Posson.
Entre las recomendaciones pidieron no volar drones en el espacio resguardado para llevar a cabo las acrobacias.
Enseguida, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas informó que durante los días del espectáculo aéreo la ocupación hotelera alcanzará entre 65 y 70 por ciento en promedio en Acapulco, pero en la zona Dorada alcanzará un promedio de 80 a 90 por ciento.