ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2020.- Al menos 20 paramédicos voluntarios de la Cruz Roja permanecen aislados en un área de esa institución en el fraccionamiento Costa Azul del puerto, debido a que un instructor proveniente de Puebla presentó síntomas de Covid 19 el viernes por la tarde.

Fuentes oficiales confirmaron que los paramédicos de todo el estado acudieron a un curso para el manejo adecuado de personas e identificación de síntomas de la pandemia, el cual concluiría el domingo.

La fuente, quien solicitó el anonimato, indicó que las personas aisladas permanecen en el área donde se desarrollan las actividades académicas del inmueble, en espera de que autoridades del sector salud les hagan las pruebas, así como a la persona que presentó síntomas severos y requirió del auxilio de sus compañeros en el sitio y de un tanque de oxígeno para poder respirar. Añadió que el área está completamente restringida.

En el patio central del inmueble se observó a tres personas que portaban trajes especiales y cubre bocas.

No obstante, los servicios de traslado y atención de emergencias se desarrollan con normalidad. Incluso se observó que el acceso por la calle Vasco de Gama, por donde entran y salen las ambulancias, permanece abierto, aunque el de la calle Andrea Doria fue cerrado.