Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2018.- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, aseguró que la primera etapa de la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado tiene un avance de 60 por ciento, por lo que sí se entregarán los planteles.
A poco más de tres meses de que se cumpla un año del sismo, el funcionario estatal aseguró que se han invertido más de 100 millones de pesos en la reconstrucción.
Informó que algunos planteles de los 254 afectados, repartidos en 19 municipios, quedaron listos con la primera etapa y se estima que otros se entregarán en octubre o noviembre, mientras que del resto todavía no hay fecha.
Alcocer Navarrete agregó que la reconstrucción de algunos planteles demolidos no ha comenzado por la gran cantidad que hay de edificios; algunos forman parte de aquellos que no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia, pero por su tiempo de vida sufrieron daños estructurales, como es el caso de algunos ubicados en Chilpancingo.