CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- Al cierre del ejercicio de 2016, el saldo de la deuda pública reportada por las entidades federativas y sus entes públicos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ubicó en 515 mil 87 millones de pesos, informó la dependencia federal.

De manera total, la deuda al cierre del año pasado representa 81.9 por ciento de las participaciones y un 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), porcentajes que se han mantenido durante los últimos ejercicios, según la secretaría de Estado encargada de la administración financiera y fiscalización de recursos del gasto público.

Como cada trimestre, a través de su página de internet, Hacienda pone a disposición la información de la deuda pública de las entidades federativas, los municipios y los entes públicos de ambos.

El saldo correspondiente a municipios y sus entes públicos se situó en 53 mil 503 millones de pesos. Esta es la primera publicación que se realiza bajo el funcionamiento del nuevo Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, que entró en operación el 1 de noviembre de 2016 y tiene como objetivo inscribir y transparentar la totalidad de los financiamientos y obligaciones a cargo de los entes públicos locales, destacó la SHCP.

La nota aquí.