CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021.- Al igual que las vacunas contra la Covid 19, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, señaló que los derechos humanos no conducirán a un mundo más saludable si solo están disponibles para unos pocos privilegiados.

En sus palabras durante el Informe de la Asamblea General sobre el llamado a la acción por los derechos humanos, hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros para que garanticen que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los mecanismos de los órganos creados en virtud de tratados y otras actividades críticas de derechos humanos tengan los recursos necesarios para llevar a cabo este mandato y cumplir la promesa compartida de proteger y promover los derechos humanos.

“Necesitamos una determinación renovada, concertada y mundial para garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas, en todas partes y en todas las situaciones. Todos debemos unir fuerzas para cumplir”, indicó.

El Secretario General de la ONU dijo que sólo trabajando juntos podrán forjar un nuevo contrato social que refleje el respeto y la protección de todas las personas y tenga sus raíces en los derechos humanos universales.

La nota aquí.