CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- Para continuar con el proceso rumbo a la elección de Fiscal General de la República, Eva Verónica de Gyves Zárate, única mujer de la terna devuelta por el ejecutivo federal, es la segunda en comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

De ser parte del sistema de procuración de justicia, la magistrada hizo efectivo desde ahora para todo el personal de la Fiscalía, la máxima juarista: “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

A su favor, la candidata se deslindó de cualquier cargo político o partidario, pues dijo que está acostumbrada a resolver y tomar decisiones sin injerencias de ningún tipo.

En su primera intervención ante senadores integrantes de órgano técnico legislativo que preside Julio Ramón Menchaca Salazar, la candidata tiene claro que el principal reto será obtener la confianza de la población utilizando la confianza otorgadas por la ley.

“La Fiscalía General de la República representa una oportunidad para resolver la problemática del fenómeno delictivo del país, que se ha acrecentado en los últimos años”, expresó la candidata, quien de ser elegida se comprometió a cumplir el mandato normativo de la Ley Orgánica de la institución, relativa a considerar los elementos del plan de persecución penal.

Dijo que se deberá revisar en qué se equivocó la extinta Procuraduría General de la República y diagnosticar los retos y obstáculos que tuvo, para empezar a ser expedita la justicia significa darles una respuesta a acumulados expedientes sin resolver ni consignar, en el aún sistema tradicional.

Más información aquí.