Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2024.- Al menos 13 restaurantes del bloque 3 de Puerto Marqués colapsaron debido a dos socavones en la avenida Costera Miguel Alemán, ante las fuertes lluvias por John.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que el primer socavón, el más grande, afectó a seis restaurantes y sus drenajes y tuberías de agua potable.
Mientras que el segundo socavón afectó a otros seis restaurantes que colapsaron en su totalidad, que ya estaban afectados por el fenómeno de Ingrid y Manuel y la construcción de la Marina Majahua.
Vecinos afirmaron que estos socavones se originaron debido a que en esas dos zonas corrió el agua de la laguna negra de Puerto Marqués, así como en la zona Diamante.
Indicaron que a pesar de las afectaciones de los restaurantes, pudo bajar el nivel del agua de las inundaciones, ya que en el poblado llegó a los dos metros de alto y personas pudieron salir en tablas de surf.
Mencionaron que algunos de estos restaurantes habían sido remodelados después del devastador huracán Otis, por lo que es la segunda vez que pierden sus negocios.