Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2017.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso emitió un punto de acuerdo para que de manera urgente y obvia resolución se cite a comparecer al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, por los altos índices de homicidios, secuestros y robos en la entidad que no se resuelven.
A nombre de su partido, el diputado Ricardo Mejía Berdeja subió a tribuna y señaló que en Guerrero ocurren 51 homicidios por cada 100 mil habitantes, y mencionó que recientemente asaltaron un restaurante en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, a unos cuantos metros de un módulo de seguridad que las autoridades municipales inauguraron con “bombo y platillo”.
Además, recordó que el fiscal declaró a un medio internacional que no puede con el cargo, ya que tiene carencias y pocos elementos a su mando, por lo que pidió “que venga y explique eso al Congreso”.
Mejía Berdeja hizo referencia a los asesinatos del periodista Cecilio Pineda y el acalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, de quien dijo que hizo público su compromiso de detener a El Tequilero, líder criminal que opera en la Tierra Caliente.
Por ello, dijo que el fiscal debe acudir a rendir cuentas y a la brevedad posible porque la sociedad ya comienza a hartarse de tanta inseguridad e incapacidad para resolver los casos, además de las extorsiones.
Al llegar el momento de votar, el PRI y su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tenían en sesión solamente 10 diputados, votaron en contra, mientras que 14 legisladores votaron a favor.
Sin embargo, el punto de acuerdo no fue aprobado por la Mesa Directiva ya que se necesitaban al menos 16 votos, que representan los dos tercios del quórum de la sesión de este día (24 diputados), por lo que la propuesta se turnó a comisiones.