Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2018.- La creciente ola de robo, en sus diversas modalidades ha llevado a muchos capitalinos a buscar la justicia por mano propia ante la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades de la ciudad.
Cada vez es más común ver en calles de diversas alcaldías mantas con advertencias a los amantes de lo ajeno, con textos como “si te agarramos robando te vamos a linchar” o “vecinos unidos contra la delincuencia” buscan reducir el índice delictivo.
Pese a las constantes operaciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México aplica en zonas consideradas como de alto índice delictivo, tan solo en el primer semestre del año, fueron denunciados ante la Procuraduría capitalina casi 10 mil robos.
La cifra de denuncias es alarmante para muchos de los capitalinos, pues consideran que por cada uno que es denunciado, hay muchos más que no lo son, por lo que la estadística de las autoridades puede quedar corta.
En el primer semestre del año, han sonado diversos casos en los que vecinos retienen a presuntos ladrones y lejos de buscar entregarlos a la justicia, los golpean con la intención de lincharlos.
La mayoría de las veces, los pobladores terminan por entregar al retenido a la justicia sin consumar el linchamiento, sin embargo, ha habido ocasiones en las que se completa este delito.
Sigue la nota aquí.