ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2021. El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz anunció su intención de participar en el proceso electoral en busca de dar continuidad a su trabajo como primer edil, luego de un desempeño calificado por la ciudadanía como excelente, pues en estos dos años y medio de gestión, ha ejercido una dinámica de trabajo que pone como prioridad el desarrollo integral de todos los sectores de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con un boletín, esta mañana, acompañado por el exaspirante a la gubernatura del estado Evodio Velázquez, Alberto de los Santos comunicó la decisión de aceptar la invitación e integrarse a las filas del PRD, de cara al proceso electoral 2021, donde expresó que llega al PRD para sumar, buscando la continuidad de un proyecto que para muchos, es el más exitoso que ha tenido Coyuca de Benítez, con grandes avances en materia de seguridad, turismo, desarrollo económico, reordenamiento, imagen urbana, obra pública, entre muchos otros.

Por su parte Velázquez Aguirre puntualizó que, con la llegada de Alberto de los Santos, el PRD se reaviva en Coyuca de Benítez, y que no tiene dudas de que con un hombre sencillo, de trabajo y leal a su pueblo, como él, seguro se dará continuidad a los trabajos en este municipio de la Costa Grande.

El regidor de la Comuna Municipal por el PRD, Gilberto Vargas calificó durante su participación al actual Alcalde como el mejor presidente de la historia de Coyuca de Benítez, por lo que considera fundamental darle continuidad al trabajo del proyecto que encabeza.

En el evento, el virtual candidato de la alianza PRD-PRI, Mario Moreno Arcos, dio el espaldarazo a la adhesión de Alberto de los Santos y celebró su llegada:

“Espero en los próximos días podamos coincidir para ver como ayudo y seguir trabajando juntos como siempre lo hemos hecho”.

Posterior a este encuentro, Betín lanzó un comunicado desde su cuenta en Facebook, para hacer públicas sus intenciones, donde recibió el apoyo de la población:

“He decidido aceptar la invitación del Partido de la Revolución Democrática, a través de mi amigo Evodio Velázquez; a esta institución que vio nacer la izquierda organizada y la lucha social, en busca de la igualdad de clases sociales; y hoy, desde ese bastión tan importante en la historia de México, reiniciamos los trabajos para reafirmar mi compromiso con Coyuca de Benítez y con Guerrero”.

En el evento estuvieron presentes representantes estatales y municipales del PRD, como Antonio Orozco Guadarrama, Coordinador Estatal del PRD, Perla Edith Martínez Ríos, Diputada Local y esposa de Evodio Velázquez, Daniel Meza, excandidato a Diputado Local por el Distrito 08, Francisco Edelio Ramírez, Exregidor del PRD, Eduardo Camacho Gómez, expresidente del PRD y parte de la estructura del Lic. Alberto de los Santos.