
Denuncian envenenamiento masivo de perros en Ometepec
ACAPULCO, Gro., agosto 25.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, afirmó que su salud es estable y que fue operado de manera urgente en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, debido a una hemorragia interna y que ahora está fuera de peligro, “hasta el momento me siento muy bien, estoy al cien, con muchas cosas que queremos hacer para Iguala”.
De acuerdo con un boletín, así lo dio a conocer este domingo, luego de presenciar una misa de acción de gracias, oficiada por el Obispo Salvador Rangel Mendoza en la iglesia de San Gerardo María Mayela de esta ciudad, donde estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes y funcionarios municipales.
Ahí, el alcalde Antonio Jaimes, detalló que el pasado lunes 22 de agosto se trasladaría a Ciudad de México para atender asuntos de gestiones, pero en el trayecto presentó una hemorragia rectal debido a un pólipo que se rompió internamente, que ocasionó que perdiera un 20 por ciento de sangre y le generó una condición de salud grave, por lo que fue trasladado a recibir atención médica urgente en la ciudad de Cuernavaca.
Indicó que fue intervenido quirúrgicamente para que fueran resecados estos pólipos, esta condición derivó para que permaneciera dos días internados en terapia intensiva para recuperar el sangrado que había perdido, “hasta el momento me siento muy bien, estoy al cien, con muchas cosas que queremos hacer para Iguala, estamos preparando el informe de gobierno este viernes 13 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza de las Tres Garantías”.
Señaló que ante los rumores sobre su estado de salud, puntualizó que “he tenido la bendición de salir bien, soy un hombre sano que hace deporte y es lo que me ayudó a salir adelante”.
También indicó que cuando realiza trabajos de gestión para el desarrollo de Iguala, se mueve en muchos lados, “en centros comerciales, restaurantes y oficinas, la tarea de presidente no tiene descanso, me pidieron que tuviera reposo y el jueves atendimos a tres personas en la ciudad de Cuernavaca y el viernes a otras cinco, esto no es nada fácil, no podemos descansar”.
A unos días del Informe, Jaimes Herrera, destacó que “tenemos retos grandes, es una ciudad que recibimos con un descalabro financiero difícil, hemos hecho cosas relevantes, pero aun faltan otras por hacer, estamos por iniciar una campaña de bacheo, no hay recurso para ello pero lo estamos buscando”.
Manifestó que en un año de gobierno se han adquirido 10 camiones recolectores de basura, “que en ninguna parte del estado se han comprado con anticipación, hemos también acabado con el agua chocolatada y estamos por inaugurar la Casa Digital, también estaremos entregando el relleno sanitario y un desarenador con Capami”.
Agregó, Jaimes herrera que este lunes arrancarán con la inauguración de la iluminación de todas las comunidades del municipio y la primera será en Coacoyula, “hasta el día del informe será una diaria, trabajo que no se había realizado en administraciones anteriores”.