Refuerza Protección Civil acciones de seguridad en regiones de Guerrero
AYUTLA, Gro., 27 de mayo 20114.- La familia Gatica Zacatenco, denunció que el presidente municipal de Ayutla, Severo Castro Godínez se niega a indemnizarlos por haber ocupado cerca de dos hectáreas de tierra para construir diversas obras en el Pueblo de Carabali El Grande de la referida municipalidad.
Virginia Gatica Zacatenco hija de doña Estela Zacatenco Morales de más de 70 años de edad, dijo que ante la negativa del primer edil, se procedió legalmente para exigir el pago respectivo por los terrenos, ya que Castro Godínez se ha negado a atender el reclamo.
Los familiares de la señora Estela indicaron que una parte de las tierras se construyó una iglesia, mientras que otra fue utilizada para un tramo de carretero.
Piden al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga para que no vaya a ser sorprendido de que el predio se pagó cuando los dueños no han recibido un solo peso como indemnización por estas tierras.
Indicaron que las tierras tienen un costo superior a los 500 mil pesos y que ya hay una demanda en proceso para que el alcalde Severo Castro cubra este monto por las tierras que utilizó sin permiso de la propietaria.