
Pide colectivo de Ayotzinapa bloquear de Morena a gente de Ángel Aguirre
CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2021.- La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo denunció que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán quitó 22 bases a trabajadores y señaló que existen evidencias de que las entregó a su círculo cercano de funcionarios.
Según el dirigente, Domingo Salgado Martínez existe evidencia de que una de esas plazas fue entregada a Mariana Teresa Delgado Adame, quien se desempeñaba como directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
Bartola Jiménez, una de las inconformes, refirió que el retiro de su plaza se dio en los primeros días de octubre de 2018, cuando asumió la alcaldía Antonio Gaspar Beltrán.
Señaló que el argumento del gobierno municipal fue que se iban a revisar los expedientes de los 22 beneficiarios, quienes fueron basificados durante las últimas semanas de la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Indicó que no habían denunciado públicamente el hecho porque tenían la certeza de que se trataba de una cuestión administrativa, sin embargo ahora hay versiones de que las plazas se entregaron a funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento.
Cristina Ángel Rodríguez, otra de las denunciantes, exigió al alcalde Antonio Gaspar que no viole los derechos de los trabajadores y pidió que se respeten sus 21 años de antigüedad como trabajadora al servicio del municipio.