CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2019.- El alcalde de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán no contó con el quórum legal de regidores para su primer Informe de Gobierno este sábado, por lo que no hubo sesión solemne como lo marca la ley orgánica del municipio, pues de 15 ediles, no acudieron siete regidores ni el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona.

Al evento realizado en el auditorio Sentimientos de la Nación, no asistieron los regidores por Morena: Manuel Vargas Barrientos, Itanduvi Villalva, Guadalupe Almazán Morales, Lino Castillo Candia y Samir Ávila Bonilla. Tampoco los regidores perredistas, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, Brenda Janet Ramírez Santos y el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona.

Los espacios de los regidores ausentes fueron ocupados por funcionarios municipales y al no celebrarse la sesión solemne se determinó que el acalde emitiera un mensaje, ante la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alberto Catalán y los senadores; Félix Salgado Macedonio de Morena y Manuel Añorve Baños del PRI.

En su mensaje, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se dedicó a agradecer uno por uno a los funcionarios, diputados locales y dirigentes de organizaciones sociales presentes así como ex alcaldes de Chilpancingo.

Casi al final de su mensaje, el alcalde expresó “quiero ofrecer perdón, perdón a aquellas que en algún momento en lazos de amistad me ayudaron hacer alcalde, pero que veían en mí una llave para tener acceso a la nómina municipal, ya no se puede, la nómina esta sellada”.

Y continuó “quiero ofrecer perdón a amigos de medios de comunicación que esperaban de mí una oportunidad para celebrar un convenio de comunicación, ya no se puede, está cerrado no hay presupuesto para ello. Les pido perdón, pero al pueblo de Chilpancingo les digo con la cara en alto, que de Toño Gaspar jamás podrán decir o tener un señalamiento de corrupción”.

El alcalde finalizó agradeciendo a Dios por haber tenido “milagros” en esta administración. “Hemos tenido recursos que yo no sé de dónde salieron, pero seguramente esa persona está siendo utilizada por el gobernador”, finalizó.