CHILPACINGO, Gro., 9 de agosto de 2019.- El presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena no acudió a la comparecencia a la que fue citado por el Congreso del Estado, como parte del cumplimiento a las tres recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2018, dentro de la recomendación general 15VG/2018 Caso Iguala.

Duarte Bahena acudiría en el primer bloque de alcaldes, citados para este viernes, junto al de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; el de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, y el de Chilapa, Jesús Parra García.

Flores Majul solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, que haga nuevamente la convocatoria al presidente de Cocula y que se tome en cuenta la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Cocula fue uno de los municipios con mayor relación en el caso Ayotzinapa en 2014, pues de acuerdo con la llamada verdad histórica que presentó la entonces Procuraduría General de la República, habría sido en un basurero de ese municipio donde fueron incinerados los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, la noche del 26 y la madrugada de 27 de septiembre de 2014.

Derivado de ello, la Policía Municipal permanece desarmada.