
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2019.- La síndica del Ayuntamiento de Copalillo, Rufina Félix Gil y tres regidores acordaron no acudir a la sesión pública y solemne por el primer Informe de Gobierno del alcalde panista Julián Castro Santos, programada para el próximo lunes 30 de septiembre en ese municipio de la región Norte del estado.
En entrevista vía telefónica para Quadratín, la síndica informó que la principal inconformidad contra el alcalde es porque en lo que va del año no ha convocado a ninguna sesión de Cabildo, por lo cual tampoco se aprobó la del primer Informe.
Aseguró que tanto ella, como los regidores Jesús Antonio Domínguez Morales del PAN, Bernardino Luciano Saavedra de Coincidencia Guerrerense (CG) y Lorenzo Castro Mejía, del Partido Socialista de México (PSM), no acudirán al Informe, por lo cual Julián Castro no contará con el quórum legal para llevar a cabo la sesión, pues de seis regidores que integran el Cabildo la mitad no irá y con ella, suman cuatro ediles.
Otra inconformidad, dijo la síndica, es que el Informe está fuera de los tiempos que marca la ley, pues debía llevarse a cabo los primeros días de septiembre, pero el panista siempre se negó a convocar a una sesión de Cabildo para tratar este asunto.
En este sentido, Rufina Félix señaló que Julián Castro no toma en cuenta a los regidores ni a la sindicatura para las acciones que lleva a cabo el gobierno.
Copalillo es el único municipio que ganó el PAN sin alianza en el pasado proceso electoral de 2018 y a un año de esa administración, el alcalde Julián Castro ha sido acusado de no hacer sesiones de Cabildo y de no transparentar los recursos de las obras públicas.