CUAJINICUILAPA, Gro., 13 de octubre de 2019.- El presidente Alejandro Marín Mendoza dijo que en su primer año de gobierno ejerció un presupuesto de 52 millones 500 mil pesos que se invirtieron en obras para ese municipio afromexicano.

Durante su Primer Informe enfatizó que las administraciones pasadas le dejaron un adeudo de más de 210 millones de pesos en laudos que tendrán que pagar servidores públicos que demandaron despidos injustificados.

Dio a conocer que a lo largo del año, su gobierno hizo obras prioritarias como el servicio de agua potable en Cuajinucuilapa y San Nicolás.

“Mi meta en la cabecera municipal es pavimentar lo más pronto posible las calles para que cuaji se vea diferente, obviamente lo del agua potable”.

Dijo que entre las obras que están pendientes está la rehabilitación del mercado municipal “para beneficio de los locatarios y consumidores de esta población”.

Sobre los daños que causó la tormenta tropical Narda en localidades como El Pitayo, Comaltepec, Terrero y Bajarillas, donde un corte en el terraplén del puente vehicular en la carretera federal dejó incomunicados a miles de personas agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien mandó a reparar esa vía y expresó que dependencias como Sagadegro y otras repondrán cultivos y ganado que se perdió.

El Informe se llevó a cabo en la cancha pública, frente al Ayuntamiento, con la asistencia de unas 600 personas. Al evento acudió el delegado de gobierno en Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio en representación del mandatario estatal.