Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
IGUALAPA, Gro., 30 de agosto de 2024.- La promotora de Morena en este municipio, Focas Reyes Cruz acusó que el presidente Omar González Álvarez, quien busca reelegirse, ganó con pruebas falsas la impugnación que interpuso de la elección.
Como informó Quadratín Guerrero, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló el triunfo del candidato del Partido Bienestar Guerrero (PBG), Alfredo González Álvarez tras una impugnación del alcalde perredista.
En declaraciones, Focas Reyes afirmó que el recuento fue avalado por todos los representantes de partidos e incluso por los perredistas, lo cual arrojó que Alfredo González ganó por una diferencia de 110 votos.
En este sentido, consideró que ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las demás instituciones ni los habitantes pueden permitir que “se pisotee y atropelle la voluntad popular de los ciudadanos de Igualapa que en la pasada elección otorgaron la mayoría de votos al candidato del PBG”.
“Estando en la reunión de las asambleas para la reforma judicial, el presidente del partido de Morena (Jacinto González Varona), informó a los que estábamos allí presentes que en esta instancia de nivel estatal sí podíamos perder, porque había magistrados del PRI y que son corruptos, y efectivamente compraron la voluntad de los magistrados para dar el fallo en contra del profesor Alfredo González Nicolás que ganó en las urnas el 2 de junio por 110 votos en el recuento”.
Reiteró que las pruebas que presentaron los abogados de Omar González fueron basadas en un acta con hechos falsos supuestamente ocurridos en la localidad de Chacalapa que radicó el juez Manuel Edén Santiago Cabañas, quien es esposo de la regidora Olivia Ibarra, parte del equipo de Omar González Álvarez, pese a que estaba impedido legalmente.