Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
TECPAN, Gro., 7 de enero de 2017.-El alcalde de esta ciudad, Leopoldo Soberanis Hernández, informó que se reforzará la vigilancia en los negocios del municipio, para evitar actos vandálicos como el que sucedió la tarde-noche del 5 de enero, cuando la tienda Oxxo de la comunidad de San Luis San Pedro fue saqueada.
Dicho establecimiento está ubicado a un costado de la gasolinera Zadala, la cual ese día fue bloqueada por taxistas de los sitios de San Luis San Pedro y San Luis de la Loma, en contra del alza de la gasolina.
Soberanis Hernández dijo que las protestas en contra del gasolinazo no deben aprovecharse para robar negocios, ya que esto afecta el patrimonio de los empresarios que invirtieron en el municipio.
En ese sentido, el líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), Fernando de la Rosa González, deslindó a los trabajadores del volante de su agrupación del saqueo a dicha tienda de conveniencia, y aseguró que las manifestaciones que hicieron el pasado jueves en 10 gasolineras de Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez, fueron pacificas.
En entrevista, el presidente municipal respaldó los bloqueos a las gasolineras de Tecpan pero rechazó tajantemente lo sucedido en la tienda Oxxo, ya que ese acto empaña la transparencia y paz de los bloqueos en las gasolineras de Tecpan y San Luis San Pedro.
Señaló que quienes saquearon la tienda fueron personas ajenas a los manifestantes que tenían bloqueada la estación en San Luis, por lo que llamó a las autoridades a que investiguen y se castigue a los responsables.
Agregó que su gobierno dará todas las facilidades a los propietarios del establecimiento comercial para que continúe en la localidad, pues eso asegura fuentes de empleo para los pobladores.