
Pone en marcha Abelina los Viernes de atención ciudadana
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez afirmó que “no debemos vivir con miedo, pero sí exigir a las autoridades que actúen y protejan la vida, no sólo de la gente de Michoacán, sino de las familias de todo el país”, en su visita a este puerto.
El alcalde arribó a Zihuatanejo alrededor de las 19:30 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con casi 50 efectivos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Policía Federal de su guardia personal.
El operativo incluyó el cierre de tres calles del primer cuadro, en las inmediaciones del Museo Regional de la Costa Grande.
Manzo Rodríguez fue recibido por la presidenta municipal, Lizette Tapia Castro quien lo acompañó en un recorrido por las salas del Museo Regional de la Costa Grande y le entregó un reconocimiento como visitante distinguido. Ambos intercambiaron presentes, entre ellos artesanías michoacanas.
En entrevista, el Presidente dijo sentirse contento de visitar Zihuatanejo y resaltó que la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo 21 acorta la distancia entre ambos municipios, lo que favorecerá el intercambio social, cultural y económico.
Respecto al tema de seguridad, reconoció que la violencia de alto impacto afecta a todo el país y subrayó que corresponde a los gobiernos estatales y federales hacer su trabajo. “Nosotros sólo tenemos la competencia de prevención y proximidad”, señaló.
Por su parte, Tapia Castro destacó que Uruapan es un punto de referencia para los habitantes de Zihuatanejo en materia de salud, educación y actividades económicas, y celebró que no sea la primera visita del alcalde michoacano al puerto.
Al menos 300 personas acudieron al evento, donde algunos portaban mantas con mensajes como “Manzo para presidente de México” y solicitaron fotografías con él.
La jornada cerró en la cancha municipal con un evento cultural de danzas folclóricas y una muestra de artesanías de pueblos purépechas de Michoacán.