ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2021.- El presidente municipal de Zirándaro por Morena, Gregorio Portillo Mendoza fue secuestrado por un comando y horas después fue liberado.

De acuerdo con fuentes oficiales, el alcalde fue privado de su libertad junto a dos escoltas que pertenecen a la Guardia Nacional, aproximadamente a las 7 de la noche del miércoles en la cabecera municipal.

Se informó que aproximadamente a la 1 de la madrugada de este jueves, el edil de la región Tierra Caliente fue liberado, al igual que sus dos escoltas.

Una hora antes, en la cuenta de Twitter de la presidencia municipal de Zirándaro, fue subido un mensaje bajo el título “Solidaridad”, que señala:

 “En estos momentos de incertidumbre, el estar juntos, unidos y pedir por el regreso a casa de un buen amigo, es lo más importante. No perdamos nunca la fe y la esperanza de que la situación estará bien. #ZirándaroAlaVanguardia”

A su vez, el Movimiento Estudiantil Espartaco difundió un comunicado en el que confirmó el plagio del presidente municipal y se pidió a las autoridades federales su intervención.

 Aseguró que es egresado de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que forma parte de su movimiento.

Portillo Mendoza había denunciado públicamente que el municipio era testigo de una confrontación entre dos grupos criminales, lo cual generó el desplazamiento de personas.