Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) cumplimentó este lunes cinco órdenes de aprehensión en contra del alcalde y de cuatro policías del municipio de Álvaro Obregón por su presunta participación en el asesinato de 10 personas cuyos cuerpos fueron localizados calcinados el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo.
La PGJE informó que su titular, José Martín Godoy Castro, informó que el alcalde y los cuatro agentes policíacos ya fueron internados en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica. El procurador refrendó que la aplicación de la ley y garantizar el acceso a la justicia es un imperativo que no está sujeto bajo ninguna circunstancia a interés político alguno, y bajo esa premisa subrayó que la institución mantendrá su actuar para presentar ante los tribunales a quien atente contra la seguridad de las y los michoacanos.
Exigen justicia en Cuitzeo
Centenares de personas iniciaron la noche de este lunes una manifestación en la plaza principal de Indaparapeo, para exigir que no quede impune el múltiple crimen de Cuitzeo.
En punto de las 20 horas, mujeres, hombres y niños iniciaron una concentración en el corazón de Indaparapeo, de donde eran nativas tres de las diez personas que fueron asesinadas y calcinadas en el vecino municipio, el sábado anterior, convocados por deudos de las víctimas, los manifestantes prendieron velas, oraron y luego exigieron justicia.