ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2019.- Pobladores mixtecos de Pueblo Hidalgo liberaron al alcalde priísta de San Luis Acatlán Ricardo Morales, al secretario general del Ayuntamiento Crispín de la Cruz Morales, seis regidores y el director de Obras Públicas, Víctor Hugo Navarro Castillo, luego de que accedieran entregar 10 millones de pesos del presupuesto del ramo 33 para la realización de obras.

Luego de más de 24 horas retenidos, los funcionarios fueron liberados a las 12 de la noche de este viernes, de acuerdo con un comunicado la administración del recurso será a través de un comité organizado por la comunidad.

“El recurso se entregará a dicho comité en cuatro etapas de dos millones quinientos mil pesos, cada dos meses a partir del mes de abril al mes de noviembre de 2019, en la comisaría municipal de Pueblo Hidalgo, Guerrero”, detalla el documento.

Además 13 millones 500 mil pesos serán destinados a programas sociales, para las personas más desprotegidas de la comunidad.

Entre otros acuerdos, el alcalde de San Luis entregará una patrulla policial el día miércoles y terminará con la reparación de alumbrado público.

Por último, los funcionarios retenidos “se comprometen en no presentar recurso legal alguno hacia las autoridades ni a los ciudadanos de la comunidad del Pueblo Hidalgo”.