Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de mayo de 2017.- El alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello advirtió que el municipio enfrentará un gran número de demandas laborales, si son dados de baja los policías que no han pasado sus exámenes de control y confianza.
García Bello informó que dio vacaciones con goce de sueldo a todos los policías y anunció que los reprobados serán enviados de nuevo a aplicar los exámenes, para reincorporarlos de manera paulatina en cuanto logren aprobar, o liquidarlos, según sea el caso.
El perredista detalló que los uniformados seguirán percibiendo su sueldo hasta que se tome una decisión de acuerdo con lo exámenes y agregó que el despido de policías se ha dado en administraciones anteriores y por eso el municipio arrastra varios laudos que por falta de liquidez no se han concluido.
No obstante, el alcalde indicó que en este caso, buscará negociar e incluso darles otra oportunidad dentro de la corporación siempre y cuando vuelvan a presentar sus exámenes de control y confianza.
Quadratín Guerrero informó que desde el pasado martes en que se dio la detención masiva de policías, por presuntos nexos con el crimen, la Policía del Estado mantiene el control de las instalaciones y seguridad del municipio, ya que los policías municipales permanecen desarmados y se les pidió que salieran de las instalaciones, sin que se opusieran a ello.