ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2019.- Veinticuatro horas después de que el secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Raúl Mejía Olguín hizo pública su decisión de renunciar al cargo, la alcaldesa Adela Román Ocampo seguía sin saber de la renuncia y dijo que apenas lo iba a buscar este viernes “para que definamos su situación”.

Como informó Quadratín, Mejía Olguín anunció este jueves su separación del cargo, pero subrayó que todo estaba bien con la presidenta municipal y que su renuncia era porque no quiere problemas con nadie “ni generar cosas negativas para Acapulco”, sin especificar a qué o quiénes se refería.

Entrevistada antes del mediodía en la Universidad Hipócrates de Acapulco antes de la firma de un convenio de colaboración, Román Ocampo detalló que Mejía Olguín “es un gran elemento, con gran experiencia, ahí están los resultados, pero yo mañana (sábado) estaré convocando a una conferencia después de que estemos platicando con él”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si lo iba a convencer de que se quedará, dijo que al final ella va “a respetar su decisión”.

Ante la insistencia de los reporteros, la alcaldesa atajó: “No daré respuesta hasta hoy en la tarde, o mañana, que yo sepa la decisión del secretario”.

Cuestionada sobre las renuncias de sus funcionarios de las que no se ha enterado, sino a través de noticias en las redes, justificó que “hay mucha comunicación, pero hay cosas muy personales que ya se las contaré”.