ATOYAC, Gro., 26 de mayo de 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento, agremiados a la Sección 38 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anunciaron una serie de protestas contra la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quien se ha negado a pagar sus cuotas al ISSSPEG, que puntualmente les descuentan y otras prestaciones que les adeudan.

En un comunicado, los empleados manifestaron que “en vista de que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez hace caso omiso a las demandas laborales con el gremio sindical de Atoyac-SUSPEG, sección 38, nos veremos obligados a hacer un próximo movimiento”.

Denunciaron que en días pasados se le entregó a la alcaldesa en tiempo y forma la petición de año con año de su bono por el Día de las Madres del cual hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.

Señalaron que también hay una deuda al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), del cual quedaron formalmente en ir depositando para que la deuda no siguiera creciendo y hasta la fecha la alcaldesa se ha negado.

Detallaron que a través de su líder, intentaron tener una reunión con la alcaldesa, pero se ha negado a recibirlos, por lo que los agremiados mostraron su preocupación, ya que además viene el bono del Día del Padre y la deuda se acumula.

Por último, advirtieron que romperán las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios de coronavirus y arriesgar su salud, para exigir que la alcaldesa cumpla los compromisos sindicales.