ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2019.- El delegado administrativo de las regidurías del puerto, Jorge Lechuga Martínez culpó que la gran cantidad de gatos que hay en el Parque Papagayo provocó la plaga de pulgas en el Ayuntamiento, ya que los habitantes al no querer sus animales los abandonan y se van proliferando.

En entrevista para Quadratín Guerrero, Lechuga Martínez dijo que tras exhibirse este problema, desde la tarde del martes se fumigaron las dos salas de regidores y sus alrededores, ya que anteriormente se había hecho eso, pero contra los moscos.

Cuestionado sobre las declaraciones de una trabajadora, quien afirmó que no era algo nuevo, sino desde la administración pasada que encabezó el perredista Evodio Velázquez Aguirre, el delegado administrativo sostuvo que él está en el cargo desde enero de este año, y no había ocurrido una plaga de pulgas.

También calificó como una mentira el hecho de que no cuenten con papel higiénico ni jabón para lavar las manos en los baños, y argumentó que debido a que no se ha aprobado el presupuesto, “ahorita no tenemos ni un clavo, muchos funcionarios estamos poniendo de nuestra bolsa para que funcione el Ayuntamiento”.

Agregó que “me extraña que los compañeros se pongan en esta actitud, porque en la administración pasada no les ponían nada en los baños, ahora están exigentes, pero se tiene contemplado que se les dote”.

Sobre si van a continuar con las fumigaciones, indicó que “me imagino que sí”, aunque no especificó en cuánto tiempo, y sólo minimizó que sería hasta que le den las instrucciones. Además, justificó que las plagas es algo normal, “a veces se infesta, pero hay que darle la atención para que no se llegue a contaminar”.

Este miércoles los trabajadores laboraron con normalidad en sus áreas; en la oficina de la regidora Rosaura Rodríguez Carrillo tampoco aparece el mensaje de que no podían trabajar porque estaban invadidos de pulgas y gatos.