ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2020.- Las acciones de limpieza en el puerto para evitar contagios por el coronavirus se intensifican a través de brigadas operativas coordinadas por los Servicios Públicos Municipales.

De acuerdo con un boletín, trabajadores municipales priorizaron el lavado, desinfección y sanitización del equipo y vehículos oficiales que utilizan para realizar sus labores de limpieza, chapona y recolección de desechos sólidos,.

Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, y personal a su cargo, atendieron un llamado de los vecinos de la céntrica calle de Lerdo de Tejada para lavar, limpiar y sanitizar calles, banquetas y rehabilitar áreas verdes, utilizando para ello una unidad de motobomba y aplicación de solución especializada, lo que sirve como medida preventiva de posibles contagios por Covid 19.

En estos trabajos coordinados por el director de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo Urióstegui, participaron algunos vecinos de la zona barriendo el frente de sus casas, cortando matorrales y lavando sus respectivas entradas a sus hogares.

Con acciones similares, el Ayuntamiento de Acapulco lleva a colonias y calles del puerto brigadas de limpieza que ayudan a prevenir contagios y propagación de infecciones que pudieran afectar la salud de los pobladores.