Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2021.- El director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho denunció que para no ir hasta el relleno sanitario, a los choferes de las camionetas privadas de recolección “se les hace fácil buscar un contenedor vacío” de los accesos de playa para depositar los desechos.
En declaraciones después de la presentación de la promoción turística La Hora de Acapulco, De la Rosa Camacho indicó que desde hace una semana han notado que hay descontrol en la recolección de la basura en Acapulco, lo que ocasiona que estos recolectores depositen en los contendores de plaza España y los que se ubican en los accesos a la playa Icacos, desde el parque acuático El Rollo hasta la Base.
Informó que en Acapulco hay 42 accesos a playas y 14 plazoletas, y en todas estas las camionetas recolectoras van a tirar la basura.
Esto se agrega a la basura que la propia Promotora recolecta durante la limpieza de la franja de arena y el barrido marino y que llegan a ser hasta más de 30 toneladas de desperdicio.
“El municipio no está trabajando el tema de la recolección (de basura) y las camionetas nos vienen a tirar la basura a los 42 contenedores que están en los 42 accesos de playa en el puerto de Acapulco”, afirmó de la Rosa Camacho.
Puntualizó que todos los días la Promotora levanta basura en la zona de playas, ya que no pueden dejar basureros clandestinos por más de 24 horas por el mal aspecto que puede ocasionar, “porque a lo mejor en las colonias para ellos (el gobierno municipal) no es prioridad”.