Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo de 2020.- El ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que no intervendrá en el proceso judicial que enfrenta el coordinador operativo de Protección Civil municipal, Fabricio Bautista Romero, detenido por la Policía Ministerial como presunto responsable de la desaparición del ex jefe policiaco Idson Omar Cruz Peláez en 2019.
Sobre el caso, el gobierno municipal indicó que Bautista Romero tiene más de diez años en la Policía de Chilpancingo y que es egresado de la Universidad Policial del estado. Asimismo afirmó que su nombramiento como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública el año pasado “se hizo en términos de la ley, como es contar con sus certificaciones y controles de confianza y fue relevado del cargo el día 10 de marzo”.
En un comunicado la administración local dijo que será respetuosa de las líneas de investigación que se sigan contra el servidor público y que no intervendrá en el proceso.
Mencionó además que Fabricio Bautista es pieza clave en el combate a la pandemia de Covid 19 en la ciudad, por lo que espera que pronto se aclare su situación legal.
Fabricio Bautista Romero llegó a la Policía Municipal el 6 de junio de 2019, en sustitución de Edgar Caín Pérez Burciaga, quien renunció semanas después de haber sido captado bailando en una fiesta mientras la capital sufría por los altos niveles de inseguridad.
Un mes después de la llegada de Bautista Romero a la corporación, el coordinador operativo Omar Cruz Peláez fue reportado como desaparecido y su vehículo fue localizado estacionado en el cuartel general de la Policía.
La mañana del 24 de julio de 2019 fue encontrado el cuerpo del mando policiaco, con visibles huellas de tortura y envuelto en cobijas y bolsas de plástico.