Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2014.- La ocupación hotelera de los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol sigue aumentando, las playas, restaurantes, centros comerciales y avenidas de Acapulco, lucen concurridos y con lenta circulación. La avenida escénica, también ya registra problemas en la vialidad.
En el mar, el parachute, motos acuáticas, yates y bananas son solicitados por vacacionistas provenientes de distintos rincones de la República.
Mientras que en los restaurantes de las distintas zonas, los platillos típicos como el ceviche, las pescadillas, el coctel de camarón y unas cervezas, son parte del gourmet que disfrutan los visitantes.
La Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) reportó que en Acapulco, la ocupación hotelera este miércoles es de 81.9 por ciento, mientras que por zonas la Dorada logró el 86.6 puntos, la Diamante el 85.2 y la Tradicional el 54.2 dígitos.
La Policía Federal del sector caminos, informó que a este destino de playa ingresan 23 automóviles por minuto y en el mismo lapso salen 13 por la Autopista del Sol.
En Ixtapa-Zihuatanejo el promedio general de ocupación es del 73.9 y por zonas, Ixtapa alcanzó el 76.9 y Zihuatanejo el 59.3. En Taxco de Alarcón las hospederías registran el 43.1 por ciento.
En su página de Facebook, Sefotur News, solo se dio a conocer la ocupación de los tres destinos, no así, el promedio general que alcanzan los destinos turísticos del estado.