
Da a conocer Gobierno de Guerrero ganadores de concurso de ensayo
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2025.- Este sábado, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 82.4 por ciento. Turistas de todo el país disfrutan de sus playas, su gastronomía y la calidad de sus servicios, reflejo de la recuperación del puerto tras los recientes eventos meteorológicos.
De acuerdo con un boletín, la Secretaría de Turismo informó que, con estos resultados, Acapulco consolida su posición como uno de los destinos más atractivos de México; la zona Dorada registró una ocupación del 87.8 por ciento, seguida de la zona Diamante con 78.2 por ciento y la zona Tradicional o Náutica con 71.7 por ciento, gracias a los esfuerzos de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para fortalecer la atención y promoción turística.
Durante un recorrido por las playas de la zona Tradicional, la turista Columba Guadarrama, de Ciudad de México, compartió: “Hemos pedido mojarras al mojo de ajo, camarones al mojo, veremos que todo salga bien para irnos más contentos. Acapulco es Acapulco aquí y en China Acapulco; todo está bonito, hay que buscar los lugares bonitos, no todos son igualitos, buscarle los lugares padres, pero es bonito, aunque digan que han venido mil veces, siempre hay cosas nuevas que conocer”.
Juan Manuel González, también de la Ciudad de México, señaló: “Estando aquí estamos comprobando que están mejorando mucho después de lo que pasaron, está muy bien todo, gracias a Dios y a los gobiernos que están apoyando. Va muy bien todo, va muy bien. Voy a seguir viniendo muchísimas veces porque mi vida es Acapulco”.
El visitante enfatizó que la experiencia en Acapulco ha cambiado notablemente, percibiendo un ambiente más acogedor y dinámico, con atención cordial por parte de la gente local. Comentó que, aunque antes las visitas eran mayormente familiares, ahora pudo disfrutar de una excursión grupal, apreciando plenamente las playas, los paisajes y la calidad de los servicios, lo que demuestra la recuperación y vitalidad del destino.
Amado Jiménez, del Estado de México, subrayó su satisfacción por el estado actual del puerto: “La estamos pasando muy bien, vengan, de veras, está precioso. Yo me imaginaba otra cosa diferente ya que, según me decían, Acapulco estaba destruido. No, yo lo veo bonito como cuando lo conocí y esperamos que venga la gente más seguido”.