
Ordena SCJN a FGR a dar versión pública de investigación de Ayotzinapa
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2025.- La Secretaría de Salud federal informó que esta entidad se ubica en tercer lugar nacional de casos confirmados de dengue y en segundo sitio por casos probables acumulados.
En el informe de la semana epidemiológica número 25 emitido por la dependencia federal, la entidad reportó 339 casos confirmados y cuatro mil 713 probables, con una tasa de incidencia de 9.15 casos por cada cien mil habitantes.
En los datos se refleja un incremento respecto a la semana 21, cuando Guerrero ocupaba el cuarto sitio en casos confirmados con 305 y una incidencia de 8.23, así como el tercero en casos probables con cuatro mil 329.
La tendencia al alza se ha mantenido constante desde mayo, según los registros semanales de la Dirección General de Epidemiología.
En lo que va del año, Guerrero reúne el 7.5 por ciento del total nacional de casos confirmados, junto con entidades como Jalisco que tiene 886 caos, Veracruz que lleva 712, Michoacán con 383 casos y Tamaulipas que reportó 296 casos confirmados, que en conjunto suman el 58 por ciento de la carga de la enfermedad en el país.
El número total de casos confirmados en el país asciende a cuatro mil 534, con 22 defunciones avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.
Los municipios guerrerenses de Xochihuehuetlán, Alpoyeca, Cocula y San Luis Acatlán reportaron las tasas más altas de incidencia.
La entidad también reportó cinco defunciones confirmadas, una en estudio y veinte descartadas.