ACAPULCO, Gro, 04 de enero de 2019.- Previo al festejo del Día de Reyes y a dos de que concluya la temporada vacacional, la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol registra índices excelentes y ubica los destinos de Guerrero en un promedio general del 91.3 por ciento.

La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer por medio de su titular Ernesto Rodríguez Escalona, que este día las zonas en que se divide el puerto se fijaron de la siguiente manera: El Acapulco Dorada alcanzó un total de 95.1 por ciento, la zona Diamante un 89.5 por ciento y la zona Náutica obtuvo el 73.1 por ciento de venta de cuartos, logrando un índice general en los tres sectores del 91 por ciento.

Asimismo, informó que el binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 95.2 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 97 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 83.6 por ciento en hospedajes.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 70.6 por ciento en ocupación general.

El funcionario estatal comentó que los destinos turísticos de Guerrero están cerrando la temporada vacacional de diciembre en índices excelentes, impactando de manera importante y positiva también en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje condominal, de tiempo compartido y en otras modalidades de hospedaje.

Rodríguez Escalona, añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, esto por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas que llegan a estas regiones del estado, para brindarles los mejores atractivos y lugares de los municipios de Guerrero.