CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- Con un golazo de Raúl Ruidíaz, Monarcas logró empatar el marcador en los últimos minutos del partido a un gol ante Cruz Azul. El equipo michoacano se quedó con diez hombres al minuto 79′ con la expulsión de Gabriel Achilier.

El Equipo de la fuerza con valentía y coraje lograron empatar el partido en la cancha del Estadio Azul en los últimos minutos del encuentro. El delantero peruano colgó el balón en el ángulo tras generarse una jugada individual dentro de la área.

Fue un partido trabado en cada una de las líneas, las primera opción peligrosa se le presentó a Monarcas, Raúl Ruidíaz desperdició un balón le pasó por sus pies dentro del área, el peruano no conectó el esférico y el balón pasó de largo, perdiéndose así un posible gol. Por su parte, los Cementeros no desaprovecharon su oportunidad, Adrian Aldrete descolgó por la banda y en la última instancia metió una diagonal que Conejo Benítez cerraría, dandole a Cruz Azul la victoria parcial a la media hora de juego.

La segunda parte subió de intensidad, Monarcas lanzó a hombres del ataque en busca de revertir el marcador que lo pudo meter en serios problemas en la tabla porcentual.

El escenario parecía imposible para él conjunto Purépecha pues Gabriel Achilier salió expulsado al minuto 79′ tras una fuerte entrada sobre Giménez, dejó a su equipo expuesto con diez hombres en la cancha y diez minutos de juego por delante. Finalmente Raúl Ruidíaz se convirtió en héroe al generarse dentro del área a una jugada que culminó en gol. Más información aquí.