CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2020. — El Gobierno Federal coordina los protocolos de atención tras el temblor que se percibió este martes por la mañana en zonas de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y de forma más ligera en Hidalgo y Tlaxcala.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que desde los primeros minutos se coordinó con David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) por el sismo de magnitud 7.5.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) confirmó la magnitud, tras el informe preliminar de 7.1, a las 10:29 horas de este martes, con una localización de 23 kilómetros al sur de Crucecita en el estado de Oaxaca, una latitud 15.57 longitud -96.09 profundidad de 5 kilómetros.

Por fortuna, las alertas sísmicas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se activaron en los altavoces con al menos 90 segundos antes del sismo.

Acompañado de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Marina (Semar) Rafael Ojeda, y Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval desde el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo indicó que no se reportaba ningún daño hasta las 11:14 de la mañana, por parte de la CNPC.

La nota completa aquí.