Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
Zihuatanejo, Gro., 16 de marzo de 2021.- El presidente de los hoteleros asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, informó que el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez fue muy productivo, debido a que se presentó un nivel aceptable, en comparación de los fines de semana anteriores desde que se dio el cambio a rojo en el semáforo epidemiológico a inicio del presente año, y añadió que hubo un estímulo económico en general para Zihuatanejo durante los días de asueto.
Manifestó que el reciente puente vacacional es un parámetro para conocer cómo será la Semana Santa y ─dijo─ se espera que las próximas vacaciones sean muy buenas, lo cual beneficiará al binomio de playa.
En cuanto al comportamiento de los visitantes con las medidas de salud para prevenir los contagios por Covid 19, Morales Moreno señaló que fue bastante aceptable, ya que en la mayoría de las calles y hoteles se observó que la gente es más consciente y resulta más raro ver a quien no lleve puesto el cubrebocas.
Finalmente, señaló que hubo en promedio un 35 por ciento de ocupación para Zihuatanejo, lo cual fue muy positivo no solo para el sector hotelero, sino también para restauranteros, prestadores de servicios turísticos y para el puerto en general.
“El turismo fue muy consciente, si vamos a este paso vamos a salir bien librados de la Semana Santa y no estaríamos repuntando otra vez en los números rojos en cuanto a contagios, como sucedió en la temporada de diciembre”, concluyó.